Sociedad -

SUCESO

Un muerto y dos personas rescatadas en un barranco de Artazul

Hacia las 14:30 horas se ha dado el aviso de que tres personas se encontraban atrapadas en esa zona y se alertaba de que una de ellas se podría haber ahogado.

El suceso ha ocurrido en el barranco de Artazul, en Aizpún. Foto: EiTB
El suceso ha ocurrido en el barranco de Artazul, en Aizpún. Foto: EiTB
El suceso ha ocurrido en el barranco de Artazul, en Aizpún. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsona bat hil da eta beste bi erreskatatu dituzte Artazul sakanean

Bomberos de Navarra ha confirmado a través de un tuit la muerte de la persona desaparecida en el barranco de Artazul, en Aizpún, en el valle de Goñi. El fallecido es un hombre de 53 años de Guadalajara y ha muerto ahogado.

Otras dos personas, navarros de 38 y 42 años, han sido rescatadas en esa zona y trasladadas con síntomas de hipotermia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Hacia las 14:30 horas se ha dado el aviso de que tres personas se encontraban atrapadas en esa zona, en el entorno del nacedero de Arteta, muy frecuentada por aficionados al barranquismo.

El rescate, según los bomberos, ha resultado "muy laborioso y peligroso" debido a que hay mucho caudal como consecuencia de las últimas lluvias y nevadas

Hasta el lugar del suceso ha acudido el grupo de rescate de intervención de montaña de la Guardia Civil en un helicóptero del Gobierno de Navarra, junto con otro helicóptero medicalizado, el grupo de rescate acuático de Bomberos y agentes de la Policía Foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Sucesos País Vasco Última Hora de Hoy Bomberos Accidentes de montaña Noticias de trekking y senderismo