Sociedad -

Violencia machista

Burlada homenajea a Blanca Marqués, asesinada por su pareja hace un año

Fue víctima de la violencia machista, ya que murió estrangulada a manos de su pareja, que se encuentra en la cárcel a la espera de juicio.

Homenaje a Blanca Esther Marqués, asesinada por su pareja hace un año

1:45

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Blanca Marques omendu dute gaur, iaz bikotekideak hildako emakume burlatarra

Los vecinos de Burlada (Navarra) han recordado y homenajeado este domingo a Blanca Esther Marqués, asesinada por su pareja hace ahora un año y que compartió con ellos "tanto momentos, tantas vivencias", para recordar "su luz, su amistad y su entusiasmo".

Con estas palabras ha resumido la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Burlada, Lourdes Garrido, el acto de recuerdo a Blanca Marqués, víctima de la violencia machista, por cuyo asesinato se encuentra en la cárcel su pareja en espera de juicio.

El hombre reconoció hace un año ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona que había estrangulado a su pareja y arrojado el cuerpo al río Ultzama, donde apareció días después de su desaparición el 15 de enero de 2017.

Además de familiares y amigos, entre los asistentes se encontraban el alcalde de Burlada, Txema Noval, y la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Mertxe Leranoz, junto con cargos públicos de diferentes formaciones políticas.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Navarra Sucesos País Vasco ¿Qué está pasando hoy en Burlada? Noticias de Hoy