Sociedad -

el Tiempo

Alerta naranja hasta el jueves y aviso amarillo el viernes, por olas

Durante los próximos días se esperan olas de hasta seis metros.

Olas en Muxika. Foto: Yolanda Granado García.
Olas en Muxika. Foto: Yolanda Granado García.
Olas en Muxika. Foto: Yolanda Granado García.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alerta laranja ostegunera arte eta abisu horia ostiralean, olatu handiengatik

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha ampliado hasta el viernes las alertas por riesgo para la navegación y por impacto de olas en la costa.

Hoy, miércoles, está vigente la alerta naranja para la navegación durante todo el día por olas entre 5 y 6 metros de altura. También entre las 16:00 y las 18:00 horas se activará el aviso amarillo por impacto en costa por olas de entre 5 y 6 metros.

El jueves continuarán los problemas en la mar y se decretará el aviso amarillo para la navegación con olas que durante la madrugada rondarán los 5 metros y que irán descendiendo durante la jornada hasta los 3,5 metros. Además se elevará un nivel, hasta el naranja, la alerta por impacto en la costa entre las 04:00 y las 07:00 horas por olas de hasta de 5 metros y ya durante la tarde volverá a activarse el aviso amarillo por la misma causa entre las 17:00 y las 19:00 horas, durante la pleamar.

El viernes seguirán activados los avisos amarillos por riesgo para la navegación durante todo el día, con olas de hasta 4 metros, y por impacto en la costa entre las 05:00 y las 07:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Avisos del Tiempo Hoy El tiempo País Vasco Sucesos Bilbao última hora Hoy noticias