Sociedad -

Audiencia de Gipuzkoa

Acepta seis años de cárcel tras dejar ciego de un ojo a un hombre de un golpe

El procesado ha sido condenado como responsable de un delito de lesiones agravadas y deberá compensar a su víctima con 80.240 euros. Los hechos se produjeron el 1 de junio de 2015.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei urteko espetxe-zigorra gizon bat begi batetik itsu uzteagatik

Un individuo, para el que la Fiscalía pedía ocho años de cárcel por dejar ciego de un ojo a un hombre al que golpeó con un vaso, ha reconocido hoy los hechos y ha aceptado seis años de reclusión, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público y la acusación particular.

El procesado, que ha sido juzgado esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, ha sido condenado como responsable de un delito de lesiones agravadas y deberá compensar a su víctima con 80.240 euros por los daños sufridos, el tiempo que tardó en recuperarse y las secuelas que padece.

Inicialmente, el Ministerio Público reclamaba ocho años de reclusión para el procesado, así como una compensación de 120.000 euros, pero ha accedido a rebajar su petición de condena al aplicarle la atenuante de reparación del daño causado tras constatar que el agresor había consignado 8.000 euros en la cuenta del juzgado para resarcir a su víctima.

1 de junio de 2015

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos se produjeron sobre las 6:00 horas del 1 de junio de 2015, cuando la víctima, de 31 años, se encontraba junto a su pareja en el interior de una sala de fiestas, momento en el que el ahora condenado se le aproximó e inició una conversación con él.

Seguidamente, el encausado golpeó con un vaso en la cara al perjudicado. El hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de sus heridas, de las que tardó 353 días en recuperarse, diez de los cuales permaneció ingresado en un hospital.

Como consecuencia del traumatismo, la víctima sufre, entre otras secuelas, la pérdida de visión del ojo izquierdo y afaquia unilateral, además de un perjuicio estético medio de entidad grave.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Donostia ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Delitos Hoy ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Noticias de Sociedad Últimas Noticias