Sociedad -

SECUESTRO

Liberan en Tarragona a un hombre secuestrado el 9 de diciembre en Errenteria

En el operativo policial han sido detenidas cinco personas. Los secuestradores pertenecen a una banda criminal francesa y la víctima fue secuestrada en 2012 por la misma organización.

Liberado en Tarragona el joven de Errenteria secuestrado en diciembre

1:23

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abenduaren 9an Errenterian bahitu zuten gizon bat askatu dute Tarragonan

Un hombre ha sido liberado en Tarragona tras haber sido secuestrado el 9 de diciembre en Errenteria por una organización criminal francesa cuando salía de su domicilio, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Al parecer, ya fue secuestrado en 2012 por la misma organización.

En el operativo policial conjunto desarrollado por la Ertzaintza y Guardia Civil se ha detenido a cinco personas que se encuentran actualmente en prisión provisional a la espera del juicio.

La víctima fue secuestrada en el barrio de Beraun de Errenteria hacia las 20:00 horas del pasado 9 de diciembre. Al parecer, cuatro hombres le abordaron en plena calle en las inmediaciones de su domicilio. Tras golpearle fuertemente y a punta de pistola, fue introducido violentamente en un vehículo con el que se alejaron del lugar tomando rumbo hacia la costa mediterránea.

Unas pocas horas más tarde, en la madrugada del día siguiente, un hermano de la víctima acudió presentó una denuncia ante la Ertzaintza. El denunciante declaró que los secuestradores habían contactado por teléfono con un segundo hermano, residente en Málaga, exigiendo para su liberación un rescate de medio millón de euros.

La operación culminó en Tarragona, donde se liberó al rehén y se arrestó a los cuatro captores. Posteriormente, se detuvo a una quinta persona en Alicante, que habría participado dando cobijo a los secuestradores y ocultando a la víctima.

En 2012 el hombre fue secuestrado por la misma organización criminal. En aquella ocasión, la Gendarmería francesa en colaboración con la Ertzaintza, lograron liberarlo en Toulouse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Pueblos en el País Vasco Noticias de Gipuzkoa Secuestros hoy Noticias de Sociedad Errenteria Gipuzkoa Noticias de Hoy