Sociedad -

NAVARRA

Condenado a 14 años de cárcel por agresión sexual continuada a su hija

La sentencia le condena además a indemnizar a la menor con 60.000 euros por daño moral, y pone una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con ella durante 5 años.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 14 urteko kartzela zigorra gizon bati Nafarroan, alabari sexu-erasoak egiteagatik

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre a 14 años y 3 meses de cárcel por un delito continuado de agresión sexual a una menor, cometido durante años sobre su propia hija, hasta que se conocieron los hechos cuando ella tenía 12 años.

La sentencia le condena además a indemnizar a la menor con 60.000 euros por daño moral, y pone una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con ella durante 5 años.

La sentencia relata que desde muy pequeña el procesado, de nacionalidad boliviana, mantenía relaciones con ella con penetración vaginal, tras intimidarle y advertirle de que era un secreto entre ambos, hechos que se repitieron "muchas veces".

El último episodio de acceso carnal tuvo lugar en 2016, cuando la niña tenía 12 años, el día anterior a que la niña fuera internada en el Centro de Observación y Acogida (COA), revela la sentencia.

_______________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Casos de Maltratos Infantiles Últimas noticias Navarra Juicios casos mediáticos Noticias de Sociedad Hoy noticias Mujeres Maltratadas Teléfono