Sociedad -

Actividad gripal en la CAV

28 fallecidos por la gripe en Euskadi, 14 de ellos, la última semana

La actividad gripal desciende ligeramente aunque se mantiene una alta detección viral.

Un paciente acude a por medicinas a una farmacia. Foto: EiTB.
Casos de gripe en Euskadi
Un paciente acude a por medicinas a una farmacia. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 28 lagun hil dira dagoeneko EAEn gripeak jota, eta horietatik 14, joan den astean

Desde el comienzo de la temporada gripal, se han contabilizado 170 hospitalizaciones de pacientes graves y 28 fallecimientos, según los datos hechos públicos este miércoles por el Departamento vasco de Salud.

La actividad gripal ha experimentado un ligero descenso en la segunda semana del año, si bien se mantiene "una alta detección viral" y continúa aumentando la demanda asistencial por síndrome gripal.

El informe semanal la Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía del Departamento de Salud y Osakidetza, correspondiente a la semana entre el 8 y el 14 de enero, la tasa de actividad gripal es de 321,37 casos por 100.000 habitantes, frente a los 360,02 casos por 100.000 habitantes de la semana anterior.

Aunque esta reducción "parece indicar el inicio del descenso de la onda epidémica", se mantiene, sin embargo, "una alta detección viral", por lo que "habrá que esperar la evolución en las próximas semanas", han explicado la Consejería.

El informe indica que continúa el aumento de la demanda asistencial por síndrome gripal, con mayor intensidad en Gipuzkoa. El grupo de edad con mayor tasa registrada sigue siendo el de menores de 4 años.

Desde el comienzo de la temporada, se han notificado 830 casos hospitalizados por gripe, de los que 170 cumplen criterios de gravedad. Entre ellos, se han registrado 28 fallecimientos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Últimas noticias Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Hoy noticias Personal médico Noticias de Enfermería Noticias de Medicamentos Epidemia Gripe