Sociedad -

Día Internacional de la Mujer

El movimiento feminista llama a la huelga el 8 de marzo en el Estado español

La iniciativa se viene fraguando desde mayo de 2017 y se relaciona directamente con el Paro Mundial de Mujeres impulsado desde Argentina y secundado en 70 países al grito de "nos queremos vivas".

Movilización el 8 de marzo. Foto: Efe
Movilización el 8 de marzo. Foto: Efe
Movilización el 8 de marzo. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mugimendu feministak greba deitu du martxoaren 8an Espainiako Estatuan

El movimiento feminista, articulado en la Comisión 8 de Marzo, ha llamado a celebrar una huelga en esa fecha, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, para poner de manifiesto que "sin mujeres se para un país", denunciar la violencia, evidenciar las cargas que ellas soportan y obligar a la sociedad a repensar el modelo establecido de convivencia, de trabajo, de consumo y de cuidados.

La iniciativa se viene fraguando desde mayo de 2017 y se relaciona directamente con el Paro Mundial de Mujeres impulsado desde Argentina y secundado en 70 países al grito de "nos queremos vivas" el 8 de marzo de aquel año.

Según explica la histórica feminista y activista de la Comisión Justa Montero, en este momento la organización "está negociando y dialogando" con los sindicatos para intentar recabar el mayor número de apoyos a la convocatoria de paro.

Esa huelga laboral está dirigida principalmente a las mujeres porque el movimiento quiere evidenciar por un lado, los sectores que están más feminizados y por otro, el peso que tiene la mano de obra femenina en la economía de todo el país.

Montero afirma que sería además, la forma de involucrar a los hombres en la prestación de servicios mínimos, cubriendo aunque sólo sea por un día el trabajo que hacen las mujeres y padeciendo sus problemas de desigualdad y precariedad en el trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Huelgas en Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Actualidad Económica Noticias de Hoy Deporte Femenino hoy Guía Mujeres Maltratadas Día de la Mujer