Sociedad -

MADRID

Detenido por apuñalamiento un ultra arrestado por el asesinato de Aitor Zabaleta

Ignacio Racionero ha sido arrestado esta madrugada como presunto autor del apuñalamiento de un aficionado del Atlético de Madrid.

Una ambulancia ha asistido al hombre apuñalado presuntamente por Ignacio Racionero. Foto: EFE
Una ambulancia ha asistido al hombre apuñalado presuntamente por Ignacio Racionero. Foto: EFE
Una ambulancia ha asistido al hombre apuñalado presuntamente por Ignacio Racionero. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aitor Zabaletaren hilketan nahasitako gizon bat atxilotuta, beste bat sastatzeagatik

Ignacio Racionero, un ultra que estuvo detenido por el asesinato del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1998, ha sido arrestado esta madrugada como presunto autor del apuñalamiento de un aficionado del Atlético de Madrid en las proximidades del estadio Wanda Metropolitano.

El presunto agresor, que pertenece a una facción del Frente Atlético, Suburbios Firm, ha sido detenido a las 03:10 de la madrugada. La facción Suburbios Firm fue expulsada del propio Frente Atletico por sus relaciones con los Ultra Sur del Real Madrid.

Racionero figuró entre los 20 imputados por la juez del caso Aitor Zabaleta, ocurrido en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón el 8 de diciembre de 1998, poco antes del partido que enfrentó al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad.

Ricardo Guerra fue sentenciado en 2001 a 17 años de cárcel por el asesinato de Aitor Zabaleta y la jueza ordenó que se investigara si también intervinieron en el asesinato otras dos personas, entre ellas Ignacio Racionero.

Finalmente, la juez archivó la causa sobre los dos por entender que no había pruebas suficientes de su participación en la pelea que dio pie al apuñalamiento de Zabaleta, en la que intervinieron miembros del grupo ultra del Atleti "Bastión 1903".

En 2005, Racionero fue expulsado por el Atlético de Madrid tras asaltar el entrenamiento del equipo en Majadahonda y encararse e insultar a jugadores y entrenadores junto a otros diez ultras.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Fútbol Real Sociedad Fichajes Sucesos País Vasco Noticias hoy ¿Qué ha pasado en Madrid?