Sociedad -

DROGA

Incautados 90 kilos de hojas de coca en el aeropuerto de Loiu en 2017

49 personas fueron sancionadas por transportar la droga en sus equipajes.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 90 kilo koka-hosto konfiskatu dituzte 2017an Loiuko aireportuan

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se incautaron de más de 90 kilos de hojas de coca en el aeropuerto de Loiu durante el pasado año y sancionaron a 49 personas por transportar la droga en sus equipajes.

A esas 49 personas se les atribuyen delitos contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes y, en los casos más leves, infracciones administrativas por tenencia de drogas, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno español en la Comunidad Autónoma Vasca.

Los pasajeros implicados ocultaban en su equipaje las hojas de coca en bolsas de plástico. En algunos casos los paquetes se hallaron embalados con papel especial para evitar olores durante los controles aeroportuarios.

Durante el primer semestre de 2017 fueron cuatro las personas a las que se les atribuyeron delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, y a otras ocho se les imputaron infracciones administrativas por tenencia de las citadas hojas. En el segundo semestre se produjo un aumento en este tipo de interceptaciones, con cuatro personas investigadas por delitos contra la salud pública y otras treinta y tres a las que se atribuyeron infracciones administrativas por portar las hojas de coca.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto de Loiu Noticias de Bilbao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Delitos Noticias de drogas Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Hoy