Sociedad -

En Otxarkoaga

Hallan a dos ancianos muertos con signos de violencia en una vivienda de Bilbao

El domicilio de las víctimas, que tenían 87 años, estaba revuelto, por lo que los primeros indicios apuntan a un robo.

El matrimonio ha sido hallado muerto en una vivienda de la calle Zizeruena. Foto: EFE
El matrimonio ha sido hallado muerto en una vivienda de la calle Zizeruena. Foto: EFE
Hallan a dos ancianos muertos en una vivienda de Bilbao

1:30

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una matrimonio de 87 años ha sido hallado muerto con signos de violencia en una vivienda de Bilbao, en el barrio de Otxarkoaga.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza ha recibido el aviso sobre las 15:00, después de que el hijo de los ancianos encontrara los cuerpos sin vida en el interior del piso, ubicado en el número 16 de la calle Zizeruena.

Según fuentes policiales, el piso estaba todo revuelto, por lo que los primeros indicios apuntan a un robo. Los cuerpos presentan golpes en la cabeza y en la vivienda había "mucha sangre", que evidencia el uso de una gran violencia contra los ancianos.

El matrimonio era conocido en el barrio y, aunque nacidos en Galicia, llevaban muchos años residiendo en Otxarkoaga, donde regentaban una tienda de pinturas que cerraron al jubilarse.

A las 18:50 horas, tras casi cuatro horas de inspección, los dos cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Bilbao para la realización de la autopsia.

La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación y al lugar también se ha desplazado personal del servicio vasco de salud Osakidetza.

"Tenían lo justo para vivir"

Vecinos de las víctimas han asegurado que ambos "tenían lo justo para vivir", con una pensión de jubilación que percibían tras cerrar su tienda. "Pero ahora te quitan la vida por cuatro pesetas", han lamentado.

Los residentes en este barrio bilbaíno aseguran que la situación es "cada vez más preocupante" porque Otxarkoaga "se está poniendo muy mal". "Esto cada vez se está poniendo peor, no hay derecho", han denunciado.

De hecho, según han denunciado los vecinos, desde hace un año hay una "ola de robos" en pisos del barrio, sobre todo en los más bajos, como es el caso de la vivienda de los fallecidos, situada en un primer piso.

Aburto pide "calma"

En este contexto, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha trasladado sus condolencias y ha pedido "calma" hasta que culmine la investigación de la Ertzaintza.

Tras el "trágico suceso" ocurrido en Otxarkoaga, Aburto ha mostrado su "más absoluta condena" por las dos muertes, y se ha sumado "al dolor de familiares, amigos y allegados de las víctimas".

En un comunicado, el alcalde ha indicado que la Ertzaintza está en estos momentos en plena investigación y desde el Ayuntamiento se han puesto a su disposición "todos sus recursos y efectivos para la pronta resolución del suceso".

En ese sentido, el primer edil ha recordado que "en nuestra ciudad quien la hace siempre la paga y deberá responder ante la justicia".

También ha resaltado que se está trabajando "intensamente" para la puesta en marcha inmediata del "Pacto por la Seguridad de Bilbao, un pacto para el que debemos trabajar todos juntos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Última Hora Bizkaia Noticias de Delitos Sucesos Bilbao última hora Robos Asesinatos Otxarkoaga Personas de edad avanzada