Sociedad -

Bilbao

Grupos y asociaciones de Otxarkoaga instan a 'poner solución a la inseguridad'

Este viernes, a las 20:00 horas, se va a llevar a cabo una concentración, para condenar el crimen de este jueves; dos ancianos fueron hallados muertos en su domicilio, con signos de violencia.

Dos ancianos fueron hallados muertos en Bilbao, con signos de violencia, este jueves. Foto: EFE.
Dos ancianos fueron hallados muertos en Bilbao, con signos de violencia, este jueves. Foto: EFE.
Dos ancianos fueron hallados muertos en Bilbao, con signos de violencia, este jueves. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Otxarkoagako hainbat taldek segurtasunik ezaren arazoa konpontzeko eskatu dute

La Coordinadora de Grupos y Asociaciones de Otxarkoaga ha instado a las instituciones a "poner solución a la sensación de inseguridad" que padecen en el barrio; asimismo, han convocado una concentración de condena para este viernes, a partir de las 20:00 horas en la Plaza Kepa Enbeita, por el crimen contra dos ancianos acaecido este jueves.

Los cadáveres de una pareja de ancianos, con signos de violencia, fueron localizados sobre las 15:00 horas de este jueves en una vivienda de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga.

En un comunicado, la Coordinadora de Grupos y Asociaciones de Otxarkoaga ha trasladado su repulsa por el hecho y se han sumado al dolor de sus familiares y amigos: "Basta ya, los vecinos de Otxarkoaga queremos que las instituciones pongan solución a esta sensación de inseguridad que actualmente tenemos en el barrio. Somos conscientes de que no es un problema solo de Otxarkoaga y que en más barrios están sufriendo hechos similares", han denunciado.

Situación "que se está repitiendo"

Tras advertir de que no quieren "palabras bonitas ni promesas", han subrayado que quieren soluciones a una situación que "desgraciadamente se está repitiendo". "Otxarkoaga es un barrio vivo, amable y solidario. No nos merecemos que sucedan este tipo de sucesos", han añadido.

Por último, han manifestado que la solución a este tipo de actos "no está en las manos de los vecinos sino de las instituciones, que tienen que tomar las medidas oportunas para que no tengamos que volver a vivir hechos similares".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Bizkaia ¿Cuántos delitos ha habido? Sucesos País Vasco Juan María Aburto Últimas noticias sucesos Noticias de asesinatos Noticias de Otxarkoaga