Sociedad -

Desaparecido

La familia de Jon Bárcena difunde un nuevo cartel tras 20 días desaparecido

La familia pide a los ciudadanos que contacten con los servicios de emergencia si poseen cualquier información sobre el paradero del joven de 19 años desaparecido cuando ascendía al monte Gorbea.

Una persona observa el nuevo cartel de búsqueda con la fotografía de Jon Bárcena. Foto: EFE.
Una persona observa en un ordenador el nuevo cartel con la fotografía de Jon Bárcena.
Una persona observa el nuevo cartel de búsqueda con la fotografía de Jon Bárcena. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jon Barcenaren familiak herritarren laguntza eskatu du berriro gaztea aurkitzeko

La familia de Jon Bárcena ha difundido un nuevo cartel con la fotografía del joven para solicitar la colaboración ciudadana y poder localizar al joven desaparecido hace veinte días cuando ascendía al monte Gorbea.

Junto a dos fotografías del joven de 19 años desaparecido, su familia publica la frase "bueltan nahi zaitugu" (Te queremos de vuelta), y pide a los ciudadanos que contacten con los servicios de emergencia si poseen cualquier información sobre su paradero.

La Ertzaintza mantiene el operativo de búsqueda del joven desaparecido con la participación de buzos en el pantano de Urrunaga, en Legutio (Álava), según han informado fuentes de la Policía vasca.

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, señaló el pasado 10 de enero que "a la vista de los indicios" existe una "alta probabilidad" de que el cuerpo de Jon Bárcena esté sumergido en este pantano.

Desapareció el 30 de diciembre

Bárcena se separó el sábado 30 de diciembre de sus amigos cuando ascendían al monte Gorbea al sentirse indispuesto y se dio la vuelta mientras sus compañeros continuaron la marcha. Al regresar estos al punto de inicio comprobaron que no estaba, por lo que dieron el aviso.

Su búsqueda se centró primero en el monte, entre Álava y Bizkaia, con batidas en las que llegaron a participar más de 600 personas, y el operativo se trasladó después al pantano de Urrunaga, después de hallarse en esta zona sus llaves y su cartera.

Al día siguiente se encontraron allí varias prendas del desaparecido, entre ellas las botas de montaña que llevaba puestas en el momento de su desaparición, y su mochila.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Álava Noticias Montes Vascos Sociedad Noticias Euskadi Personas Desaparecidas hoy Última hora de Berriz