Sociedad -

Violencia machista

Una mujer, agredida sexualmente por su pareja en Santurtzi

La agresión tuvo lugar en la vivienda que ambos comparten. La víctima ha denunciado que no es la primera vez que sufre maltrato.

Concentración contra las agresiones sexuales en Santurtzi la semana pasada. Foto: EiTB
Concentración contra las agresiones sexuales en Santurtzi la semana pasada. Foto: EiTB
Concentración contra las agresiones sexuales en Santurtzi la semana pasada. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bati sexu erasoa egin dio bikotekideak Santurtzin

Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor de una agresión sexual y de maltrato a su pareja sentimental en la localidad vizcaína de Santurtzi.

Los ataques, según ha informado el departamento vasco de Seguridad, se produjeron sobre las 22:00 de ayer, jueves, en la vivienda de la pareja en Santurtzi, donde el hombre presuntamente agredió sexualmente a la mujer y profirió insultos contra ella y su familia.

Además de forzarla sexualmente, el varón intentó quitarle el teléfono móvil forcejeando con ella y golpeándola hasta que la víctima pudo zafarse y refugiarse en el baño, desde donde llamó al servicio de emergencias 112.

Una patrulla de la Ertzaintza se personó en el domicilio y los agentes vieron que la víctima presentaba un golpe en la cara y marcas en los brazos.

Los ertzainas fueron informados de que no era la primera vez que la mujer sufría maltrato físico o sexual.

Mientras la víctima era trasladada a un centro sanitario para ser asistida, el agresor fue detenido poco antes de la medianoche por un presunto delito de agresión sexual y violencia de género.

 

___________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Chicas Controles Ertzaintza hoy Violencia machista hoy Santurtzi ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias País Vasco hoy Violencia machista Última hora hoy Ayuda Víctimas Violencia de Género