Sociedad -

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido un hombre por agresión sexual en San Sebastián

Según ha informado la Ertzaintza, el varón le ha realizado a la víctima tocamientos en sus partes íntimas.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Donostian, sexu-erasoa egotzita

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Donostia-San Sebastián, a primera hora de hoy, acusado de un delito contra la libertad sexual.

Alrededor de las 04:45 horas de esta madrugada agentes de la Ertzaintza tenían conocimiento de una agresión sexual a una joven ocurrida en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana.

Al parecer, un par de horas antes la víctima se encontraba en un local de fiesta celebrando la tamborrada cuando un varón se le ha acercado y ha entablando conversación. Ante la negativa de ésta,  y en contra de su voluntad, el varón le ha realizado tocamientos en sus partes íntimas.

Seguidamente, la víctima junto con una amiga, ha abandonado el local donde se encontraba, y han informado de lo ocurrido a una patrulla local con la que se han encontrado.

Acto seguido, tras ser comunicado a la Ertzaintza, los agentes han procedido a la búsqueda del presunto autor, que ha sido localizado en el Boulevard y trasladado a dependencias para aclarar lo sucedido. Una vez en comisaría ha sido detenido por un delito de agresión sexual y mañana será puesto a disposición judicial.

Condena del alcalde

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha condenado "firmemente" la agresión sexual . "Este tipo de agresiones están fuera de lugar en nuestra ciudad", ha indicado Goia.

Ha denunciado que "lamentablemente, hay quien quiere utilizar la fiesta como excusa para agredir de forma injustificada a una mujer". Así, ha pedido el compromiso de todos y todas, instituciones y personas, para seguir trabajando "hasta conseguir que no ocurra ni una sola agresión más".

Goia ha convocado la Junta de Portavoces para el próximo lunes, con el fin de analizar las medidas a tomar ante estos hechos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Maltratos en España ¿Cuántos delitos ha habido? Sociedad Noticias