Sociedad -

Violencia machista

Detenidos 7 hombres por delitos de violencia contra la mujer en Navarra

Con estos siete detenidos son ya 23 los que la Policía Foral ha apresado en el transcurso de 2018 por delitos relacionados con violencia contra la mujer.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Foruzaingoak zazpi gizon atxilotu ditu, emakumearen aurkako indarkeriagatik

La Policía Foral ha detenido a siete varones por delitos relacionados con violencia contra la mujer en Navarra: Pamplona, Burlada, Huarte, Caparroso, Valtierra y Estella.

Así, en Pamplona agentes de seguridad ciudadana han detenido a un vecino de 30 años por agredir a su mujer. También en Pamplona, los agentes han detenido a un vecino de 22 años como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer. La víctima interpuso denuncia después de que su pareja la golpeara tras una discusión.

Asimismo, agentes de la Policía Municipal han detenido en Burlada a un vecino de Pamplona de 44 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

En Huarte, un vecino de Esteríbar de 43 años ha sido detenido por lesionar a su pareja en cuello y brazos.

En Caparroso, agentes de la comisaría de Tafalla han detenido a un varón de 27 años como presunto autor delito de malos tratos, hecho que conocieron después de que la víctima denunciara amenazas, coacciones y acoso continuado.

En Valtierra, la Policía Municipal de la localidad solicitó apoyo de la Foral por un posible quebrantamiento de medida de alejamiento en la Plaza de los Fueros. Una patrulla de seguridad ciudadana de Tudela confirmó el delito y detuvo a su autor, un vecino de la localidad de 31 años con antecedentes policiales.

Además, en Estella se detuvo a un vecino de 49 años por agredir, insultar, menospreciar y amenazar a su ex esposa, que solicitó una medida de protección ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Estella.

Por otro lado, agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Girona por amenazar de muerte a una mujer navarra a la que no puede acercarse por medida de alejamiento de alto riesgo y que vive una localidad de la merindad de Olite.

Con estos siete detenidos son ya 23 los que la Policía Foral ha apresado en el transcurso de 2018 por delitos relacionados con violencia contra la mujer.

---

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Maltratos en España hoy Última Hora Navarra Sucesos País Vasco Noticias de Burlada Últimas noticias sucesos Última Hora Estella Huarte Machismo hoy