Sociedad -

Bilbao

Detenidos dos chicos de 14 años por el crimen de los ancianos de Otxarkoaga

La Ertzaintza ha arrestado a los dos menores este domingo, el primero en Balmaseda y el segundo en Bilbao; ambos tienen antecedentes por robo con violencia e intimidación.

Los cuerpos de los ancianos fueron hallados este pasado jueves. Foto: EFE.
Los cuerpos de los ancianos fueron hallados este pasado jueves. Foto: EFE.
Dos menores de 14 años detenidos por el doble crimen de Otxarkoaga

1:30

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 14 urteko bi adingabe atxilotuta, Otxarkoagako hilketarekin zerikusia dutelakoan

La Ertzaintza ha detenido a dos menores, dos chicos de 14 años, este domingo, como implicados en el asesinato de dos ancianos este pasado jueves en el barrio de Otxarkoaga, en Bilbao.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la primera detención se ha registrado poco antes de las 14:30 horas en el municipio vizcaíno de Balmaseda, mientras que el segundo arresto se ha producido en Bilbao hacia las 17:30 horas. No está previsto que de momento se vayan a realizar más detenciones.

Los investigadores consideran que ambos chicos están relacionados con el crimen, y pasarán a disposición de la Fiscalía de menores. Según varias fuentes, ambos tienen antecedentes por robo con violencia e intimidación. Fuentes de la investigación han detallado a Europa Press que constan como domiciliados en Bilbao y en otras localidades de Bizkaia.

Signos de gran violencia, y varias cuchilladas

El matrimonio de octogenarios fue encontrado muerto el jueves en su piso de Otxarkoaga, y sus cuerpos presentaban signos de gran violencia y varias cuchilladas.

La Ertzaintza inició una investigación tras descubrir el homicidio cuando un familiar se trasladó al piso de la pareja, ubicado en el número 16 de la calle Zizeruena, porque no respondían al teléfono.

Ambos cuerpos presentaban golpes en la cabeza y el piso estaba revuelto y con mucha sangre. Al parecer, los asaltantes buscaron algo y el ataque se perpetró durante la noche.

El doble crimen ha causado una gran conmoción en el barrio bilbaíno, y los vecinos no han tardado en salir a la calle para exigir al Ayuntamiento más seguridad. La Coordinadora de Grupos y Asociaciones de Otxarkoaga ha instado a las instituciones a "poner solución a la sensación de inseguridad" que padecen en el barrio. El viernes llevaron a cabo una concentración para denunciar los asesinatos y para instar a las instituciones a "poner solución a la sensación de inseguridad" que padece esta zona.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha dicho esta semana que "recoge la preocupación de la ciudadanía", y ha anunciado la presentación a los grupos municipales del 'Pacto para la seguridad en Bilbao'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Bizkaia Hoy Delitos Hoy Noticias de Hoy Asesinatos Noticias de Otxarkoaga