Sociedad -

Concentración

Concentración en Santurtzi en contra de la violencia machista

Bajo el lema 'Ninguna agresión sin respuesta', han rechazado 'la violencia machista que nos niega el derecho a tener una vida digna en libertad'.

Concentración en Santurtzi en contra de la violencia machista. EiTB
Concentración en Santurtzi en contra de la violencia machista. EiTB
Concentración en Santurtzi en contra de la violencia machista. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Indarkeria matxista salatzeko elkarretaratzea egin dute Santurtzin

Una concentración, desarrollada bajo el lema 'Ninguna agresión sin respuesta', ha denunciado este domingo en Santurtzi (Bizkaia) la última agresión sexual acaecida el pasado jueves en el municipio y ha rechazado "la violencia machista que nos niega el derecho a tener una vida digna en libertad".

Un varón de 35 años fue detenido el jueves en Santurtzi por su presunta implicación en una agresión sexual y maltrato a su pareja sentimental. La víctima se tuvo que refugiar en una estancia de la vivienda por temor a sufrir más daños físicos.

La movilización de protesta se ha desarrollado, a partir de las 13:00 horas frente al Consistorio, entre gritos de 'Erasorik ez erantzunik gabe' (Ni una agresión sin respuesta) y en la misma han tomado parte un centenar de vecinos que han resaltado que denunciarán cualquier agresión contra mujeres.

"Aquí estamos cuando se denuncia, cuando no se denuncia, cuando nos enfrentamos a cualquier agresión en el día a día, porque lo que pasa en casa no se queda en casa, porque lo que pasa en la calle nos pasa a todas", han afirmado.

Según han destacado, la respuesta en la calle es "muy importante", como también es "imprescindible que nuestros sentidos estén abiertos para dar respuesta a la violencia machista que nos niega el derecho a tener una vida digna en libertad".

---

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Santurtzi Hoy Bizkaia Sociedad Última Hora de Hoy Machismo