Sociedad -

Bilbao

Registran los domicilios de los tres jóvenes detenidos por el crimen de Otxarkoaga

Asimismo, el arrestado de 16 años que se entregó este lunes en la comisaría de Zabalburu ha declarado esta mañana en la Fiscalía de menores.

Captura de pantalla del portal de Otxarkoaga (Bilbao) donde sucedió el crimen. EiTB
Captura de pantalla del portal de Otxarkoaga (Bilbao) donde sucedió el crimen. EiTB
Los asesinos de Otxarkoaga dejaron más de 300 huellas

1:10

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El tercer detenido por su supuesta implicación en el crimen de un matrimonio de octogenarios en Otxarkoaga (Bilbao) ha declarado durante la mañana de este martes ante la Fiscalía de Menores, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Asimismo, agentes de la Ertzaintza han registrado esta mañana los domicilios de los detenidos, en presencia de los tres adolescentes.

El arrestado, de 16 años, se presentó voluntariamente en la comisaría de Zabalburu, desde donde fue trasladado a la comisaría de Deusto, donde ha pasado la noche.

Según fuentes de la investigación, se trata de un adolescente que reside en un portal colindante al de las víctimas y que carece de antecedentes penales.

Por otro lado, los dos adolescentes de 14 años de edad arrestados este pasado domingo en Balmaseda y Bilbao ingresaron ayer en el centro cerrado de menores de Zumarraga (Gipuzkoa) tras declarar ante la Fiscalía de Menores.

Los cadáveres de la pareja de ancianos fueron localizados sobre las 15:00 horas del pasado jueves por un familiar en una vivienda del número 16 de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Los cuerpos presentan varios golpes en el rostro y en la cabeza.

El domicilio en el que se encontraban las víctimas, Rafael y Lucía, ambos de 87 años de edad, estaba revuelto, por lo que los primeros indicios apuntaban a un robo, hipótesis que ha tomado fuerza.

Tras alertar a los servicios de emergencia, la Policía Municipal se presentó en el lugar y, posteriormente, la Ertzaintza se hizo cargo de la investigación, a raíz de la que se han producido los tres arrestos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Bizkaia Hoy ¿Cuántos delitos ha habido? Sociedad Últimas noticias sucesos Asesinatos Otxarkoaga hoy