Sociedad -

Violencia machista

Condenado a un año por agredir sexualmente a una mujer el Día de San Sebastián

El hombre de 40 años ha aceptado la pena y el pago de una multa de 600 euros como autor de un delito de abusos sexuales.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urtebeteko zigorra ezarri diote San Sebastian egunean sexu-erasoa egiteagatik

El hombre de 40 años que fue detenido la madrugada del 20 de enero en San Sebastián por agredir sexualmente a una ciudadana estadounidense ha aceptado una condena de un año de cárcel y a una multa de 600 euros como autor de un delito de abusos, han informado hoy fuentes del caso.

Según indicó el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las 03:00 horas del pasado sábado, cuando la víctima, que se encontraba en un bar de la Parte Vieja celebrando la fiesta grande de la ciudad, fue abordada por un individuo que comenzó a hablar con ella. Ante la falta de interés de la chica, el hombre le realizó tocamientos en sus partes íntimas, tras lo que la víctima abandonó el lugar junto con una amiga e informó de lo sucedido a una patrulla de la Policía local.

Denunciada la agresión a la Ertzaintza, una patrulla localizó al hombre, pasadas las 05:00 horas, en el Boulevard y lo detuvo bajo la acusación de un delito de agresión sexual.

Después de pasar la noche en comisaría, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la capital guipuzcoana el domingo a la mañana.

En libertad con cargos

En una vista rápida, el hombre reconoció la agresión y aceptó una pena de un año de prisión y una multa de 600 euros como autor de un delito de abusos sexuales, tras lo que, según las fuentes citadas, tomó un avión con destino a Canadá, donde reside, aunque el Departamento Vasco de Seguridad informó de que había sido puesto en libertad con cargos.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián, al igual que su alcalde Eneko Goia, expresaron su más "rotunda condena" a este "episodio de violencia machista". Asimismo, la Junta acordó guardar un minuto de silencio al comienzo del Pleno del jueves y sumarse a todas las convocatorias que se lleven a cabo en la ciudad para condenar los hechos.

_______________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Tamborrada 2024 San Sebastián Maltratos hoy Delitos Hoy Sucesos País Vasco Noticias Parte Vieja San Sebastián