Sociedad -

12 denuncias en una semana

Investigan a dos menores de 13 y 15 años por robar a varias mujeres en Vitoria

El pasado domingo dos familiares de esas menores fueron detenidos por agredir a varios agentes que las vigilaban.

Dos menores sospechosas de estar detrás de varios robos en Vitoria

1:12

ETB | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 13 eta 15 urteko bi adingabe ikertzen ari dira Gasteizen, emakumeei lapurtzeagatik

La Ertzaintza investiga a dos menores de 13 y 15 años por robar a varias mujeres en Vitoria-Gasteiz, según ha informado ETB. El pasado domingo dos familiares de esas menores fueron detenidos por agredir a varios agentes que las vigilaban.

El último robo ocurrió el domingo en la zona del Campus Universitario: La víctima, una mujer joven; las ladronas, otras dos adolescentes, de 13 y 15 años, en busca de móviles o bolsos.

Con esta, la Ertzaintza acumulaba en una semana una docena de denuncias en similares circunstancias. Los agentes, que vigilaban el domicilio, trataron de identificar a una de las adolescentes, pero huyó.

Según el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, en ese momento varios familiares rodearon y agredieron a los ertzainas. Varios agentes resultaron heridos y los padres de una de las chicas fueron detenidos.

Una de las adolescentes que supuestamente está detrás de estos robos ya se vio envuelta en un caso parecido hace 3 años. Entonces, la Audiencia Provincial de Álava condenó a dos de sus familiares por acosar a las víctimas que la denunciaron.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias Ertzaintza Noticias de Álava ¿Cuántos delitos hay hoy? Sociedad Vitoria Hoy Noticias hoy