Sociedad -

Bilbao

El tercer menor detenido por el crimen de Otxarkoaga seguirá en la Fiscalía

El Ministerio Público ha prorrogado la detención del joven de 16 años, que presuntamente tuvo un papel colaborador en el crimen.

Captura de pantalla del portal de Otxarkoaga (Bilbao) donde sucedió el crimen. EiTB
Captura de pantalla del portal de Otxarkoaga (Bilbao) donde sucedió el crimen. EiTB
Captura de pantalla del portal de Otxarkoaga (Bilbao) donde sucedió el crimen. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El tercer adolescente, de 16 años, detenido por su presunta implicación en el asesinato de un matrimonio de ancianos en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga pasará la noche en dependencias de la Fiscalía de Menores, que ha prorrogado su detención, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

Los otros dos menores detenidos, ambos de 14 años, fueron ingresados el lunes en el centro de menores vigilado de Zumarraga (Gipuzkoa), y la Fiscalía debe decidir si adopta la misma medida con el tercer detenido.

Este último detenido, que se entregó ayer a la Ertzaintza, es vecino de las víctimas, y no participó directamente en el asesinato de los dos ancianos ni entró en su vivienda junto a los otros dos menores arrestados, sino que tuvo presuntamente un papel de colaborador en los hechos, según fuentes de la investigación.

Agentes de la Ertzaintza han registrado esta mañana los domicilios de los detenidos, en presencia de los tres adolescentes.

Los cadáveres de la pareja de ancianos fueron localizados sobre las 15:00 horas del pasado jueves por un familiar en una vivienda del número 16 de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Los cuerpos presentan varios golpes en el rostro y en la cabeza.

El domicilio en el que se encontraban las víctimas, Rafael y Lucía, ambos de 87 años de edad, estaba revuelto, por lo que los primeros indicios apuntaban a un robo, hipótesis que ha tomado fuerza.

Tras alertar a los servicios de emergencia, la Policía Municipal se presentó en el lugar y, posteriormente, la Ertzaintza se hizo cargo de la investigación, a raíz de la que se han producido los tres arrestos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Bizkaia Hoy Comunidad Autónoma Vasca ¿Cuántos delitos ha habido? Sociedad Últimas noticias sucesos Asesinatos Otxarkoaga