Sociedad -

Bilbao

El tercer detenido por el crimen de Otxarkoaga ingresa en el centro de Zumarraga

Los otros dos menores arrestados, ambos de 14 años, fueron ingresados el pasado lunes en el mismo centro. El tercero, de 16 años, ha pasado la noche en dependencias de la Fiscalía de Menores.

Crimen de Otxarkoaga (Bilbao). Foto de archivo: EFE
Crimen de Otxarkoaga (Bilbao). Foto de archivo: EFE
Crimen de Otxarkoaga (Bilbao). Foto de archivo: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Otxarkoagako hilketarekin lotutako azken atxilotua Zumarragako zentrora eraman dute

El tercer adolescente, de 16 años, detenido por su presunta implicación en el asesinato de un matrimonio de ancianos en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga tras pasar la noche en dependencias de la Fiscalía de Menores, que había prorrogado este martes su detención, ha ingresado en el centro de de menores de Zumarraga (Gipuzkoa), según ha podido saber ETB.

Los otros dos menores detenidos, ambos de 14 años, fueron ingresados el lunes en el centro de menores vigilado de Zumarraga.

El tercer detenido se entregó en la comisaría de Zabalburu. Se trata de un adolescente que reside en un portal colindante al de las víctimas y que carece de antecedentes penales.

Segunda declaración ante el fiscal

La Fiscalía de Menores de Bizkaia ha vuelto a tomar declaración a dos de los tres arrestados por el asesinato de un matrimonio de ancianos en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga, según han informado fuentes de la investigación.

El menor, que este pasado miércoles estuvo presente en el registro de su domicilio y que permanece ingresado en el centro de menores de Zumarraga, ha sido trasladado este miércoles por la mañana ante el Ministerio Público.

Posteriormente, sobre las 11:20 horas, ha sido conducido por la Ertzaintza, desde la comisaría de Deusto, el tercer arrestado por su relación presunta relación con el crimen, aunque no considerado autor directo de la muerte de la pareja.

Los dos jóvenes de 14 años, los primeros en ser detenidos este pasado domingo, ingresaron este pasado lunes en el centro cerrado de menores de Zumarraga por orden del fiscal de menores. Pues bien, uno de ellos ha vuelto a declarar hoy ante la Fiscalía de Menores.

Crimen de la calle Zizeruena

Los cadáveres de la pareja de ancianos fueron localizados sobre las 15:00 horas del pasado jueves por un familiar en una vivienda del número 16 de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Los cuerpos presentan varios golpes en el rostro y en la cabeza.

El domicilio en el que se encontraban las víctimas, Rafael y Lucía, ambos de 87 años de edad, estaba revuelto, por lo que los primeros indicios apuntaban a un robo, hipótesis que ha tomado fuerza.

Tras alertar a los servicios de emergencia, la Policía Municipal se presentó en el lugar y, posteriormente, la Ertzaintza se hizo cargo de la investigación, a raíz de la que se han producido los tres arrestos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias País Vasco hoy Sucesos País Vasco Zumarraga Noticias Euskadi Noticias de muertes recientes Noticias de Otxarkoaga