Sociedad -

Comparecencia

'Los Pichis' niegan cualquier relación con el doble crimen de Otxarkoaga

Las familias Canales y Manzanares han exigido una petición de perdón por el "daño" causado. María Luisa Cortés, una de las integrantes de estas familias, ha denunciado "discriminación".

Captura de pantalla de una miembro de la familia de 'Los Pichis'. Imagen de archivo: EiTB
Captura de pantalla de una miembro de la familia de 'Los Pichis'. Imagen de archivo: EiTB
Captura de pantalla de una miembro de la familia de 'Los Pichis'. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Otxarkoagako krimenarekin zerikusirik izatea ukatu dute 'Pitxiek'

Las familias Canales y Manzanares, conocidas como 'los Pichis', han negado su relación con el doble crimen de Otxarkoaga en el que falleció un matrimonio de octogenarios, y han exigido una petición de perdón por el "daño" causado.

María Luisa Cortés, una de las integrantes de estas familias residentes en el barrio bilbaíno de Ollerías y en Vitoria-Gasteiz, ha comparecido junto a un portavoz el colectivo, el representante de SOS Racismo Álava Fede García, para rechazar las informaciones que les han relacionado con el doble crimen de Otxarkoga y ha denunciado "discriminación". "No tenemos nada que ver con este suceso que ha pasado ahora", ha censurado.

Además, ha criticado que se haya difundido su supuesta relación "por todas las radios, por todos los periódicos, por toda la televisión". "Nosotros no tenemos nada que ver con esos asesinatos, queremos que nos pidan perdón por el daño que nos han hecho", ha exigido.

Según ha afirmado, los más jóvenes de la familia llevan "mal las acusaciones" porque "no son ellos". "Mi familia, mis nietos, mis hijos, lo llevan todos muy mal. Ayer no sé cómo no me entró un ataque de nervios", ha señalado.

“Acoso”

Tras afirmar que, cada vez que se produce algún hecho delictivo cometido por alguna persona de etnia gitana, se utilizan imágenes de sus familias, ha denunciado las "incriminaciones" que, según ha dicho, son "falsas". A su juicio, están sufriendo un "acoso" y un "daño" injusto.

"Nosotros de estos asesinatos no tenemos culpa. De mi gente no ha sido ninguno. Nos han hecho mucho daño. Que nos pidan perdón, que acabe esto de una vez, que nos están matando", ha reiterado, a la vez que ha exigido que se haga desaparecer la información que también se ha difundido por las redes sociales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora ¿Cuántos delitos hay hoy? Racismo en Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Vitoria Hoy noticias Asesinatos Otxarkoaga hoy