Sociedad -

Se investiga lo sucedido

Muere en prisión el presunto autor de la agresión sexual de Santurtzi del 10 de enero

Una menor de edad sufrió la agresión, en una vivienda a la que se vio obligada, bajo coacciones, a entrar; el presunto agresor ingresó en la cárcel de Basauri el día 12.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kartzelan hil da Santurtzin urtarrilaren 10ean izandako sexu-erasoaren ustezko egilea

El presunto autor de la agresión sexual sufrida por una menor en Santurtzi (Bizkaia) el pasado 10 de enero ha muerto este miércoles en la prisión de Basauri, donde se hallaba desde el día 12 de este mismo mes, según han confirmado a Radio Euskadi y Euskadi Irratia desde Instituciones Penitenciarias.

El hombre, de 54 años, fue detenido en la localidad vizcaína de Muskiz el 11 de enero, al día siguiente de que una menor de edad sufriera una agresión sexual en Santurtzi. El presunto autor obligó a la víctima, bajo coacciones, a entrar en una vivienda, donde llevó a cabo dicha agresión.

Tras quedar a disposición judicial, el presunto agresor ingresó el 12 de enero en prisión, donde ha muerto por causas que se investigan. Según han confirmado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, el hombre murió en la enfermería de la prisión y en presencia de los médicos; los medios consultados han asegurado que el recluso comenzó a encontrarse mal y fue trasladado a la enfermería para ser atendido por los facultativos, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Los responsables del centro han trasladado el informe al Juzgado de Guardia de Bilbao, que determinará las causas de la muerte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Basauri Maltratos en España Noticias Santurtzi Noticias de Delitos Fotos Muskiz Noticias de Sociedad Últimas Noticias