Sociedad -

EXPLOTACIÓN SEXUAL

Liberan a 12 mujeres obligadas a ejercer la prostitución en Bilbao y Benidorm

En la operación policial han sido detenidas 14 personas: 9 en Bilbao, 4 en Alicante y 1 en Tudela.

Captura sacada del vídeo grabado por la Policía Nacional.
Captura sacada del vídeo grabado por la Policía Nacional.
Liberan a 12 mujeres obligadas a ejercer la prostitución en Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Prostituitzera behartzen zituzten 12 emakume askatu dituzte Bilbon eta Benidormen

La Policía Nacional ha liberado a doce mujeres nigerianas que eran obligadas a ejercer la prostitución en Bilbao y Benidorm (Alicante) por cuatro organizaciones de proxenetas que compartían un solo entramado para el traslado de las víctimas y a una mujer dedicada en exclusiva al blanqueo del dinero obtenido.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, en la operación han sido detenidas catorce personas, de ellas nueve en Bilbao, cuatro en Alicante y otra en  Tudela.

Las víctimas, que eran obligadas a ejercer la prostitución todos los días de la semana, eran captadas en su país de origen, Nigeria, mediante el engaño de falsas ofertas de trabajo. Las víctimas contraían una deuda de entre 30.000 y 35.000 euros por ser trasladadas a España y los criminales se aseguraban el pago de dicha deuda mediante el uso de rituales de vudú. La deuda aumentaba en 5.000 euros ante cualquier demora en los pagos.

La Policía recuerda que desde 2013 mantiene abiertos el teléfono 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Maltratos en España hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Navarra Última Hora Tudela Noticias de Delitos Noticias de Sociedad Noticias Alicante hoy Agresiones sexuales Hoy