Sociedad -

PROTESTA

El movimiento contra la incineradora ha realizado una marcha montañera de protesta

El movimiento contra la incineradora de Zubieta ha organizado una marcha montañera en protesta contra las construccion de esta infraestructura así como la línea de alta tensión que le dará servicio.

Imagen del acto de Lasarte. Foto: EiTB
Imagen del acto de Lasarte. Foto: EiTB
Imagen del acto de Lasarte. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El movimiento contra la incineradora de Zubieta ha organizado  una marcha montañera en protesta contra las construccion de esta gran infraestructura así como la línea de alta tensión que le dará servicio.

Cuatro columnas han salido de Lasarte-Oria, Hernani, Urnieta y Andoain y se han juntado en Azkorte, en las faldas del monte Buruntza, donde han explicado los pormenores de la línea de alta tensión prevista por las autoridades.

De vuelta a la ciudad, hacia las 13:00 han recorrido Lasarte en una manifestación donde han denunciado que la incineradora es "una infraestructura cara y perjudicial para la salud de las personas y el medio ambiente".

 

 

Los organizadores han denunciado que esa línea de alta tensión, que tendrá una potencia de 132 kilovoltios, se erigirá sólo para dar servicio a la incineradora.

Tres alumnos de la ikastola Landaberri LH de Zubieta, situada a 500 metros de las obras de la planta han subido al escenario donde han leído un manifiesto en el que han denunciado estar "preocupados" y han pedido a los gobernantes que "no jueguen con nuestra salud".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Donostia Últimas noticias Gipuzkoa Hernani Hoy Fotos Montes Vascos Sociedad Lasarte Oria Andoain Urnieta Manifestación Bilbao hoy Noticias ambientales