Sociedad -

Educación

Nuevos criterios de admisión escolar para el curso 2018-2019

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha variado la puntuación que se otorga para aquellos casos en los que la demanda de un centro es superior a su oferta de plazas.

Varios alumnos en un centro escolar. Imagen captada de un vídeo de ETB.
Escuela. Foto: EiTB
Varios alumnos en un centro escolar. Imagen captada de un vídeo de ETB.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2018-2019 ikasturterako onarpen irizpide berriak

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha cambiado los criterios y puntuación para realizar los baremos durante el curso escolar 2018-2019, cuya prematriculación estará en marcha entre el 29 de enero y el 9 de febrero.

El baremo se realiza en aquellos casos en los que un centro escolar, sea público o concertado, tenga una demanda superior a su oferta de plazas. Estos son los principales cambios:

-Por renta anual de la unidad familiar.  La puntuación máxima que se puede obtener por este criterio pasa de 3 puntos a 1,5. Este cambio beneficiará a las rentas medias y altas.

-Por acogimiento familiar. Se incluye por primera vez, y se baremará con 1 punto.

-Por cooperativistas o circunstancias apreciadas por el OMR. La puntuación que se otorga a las familias por condición de socio o socia cooperativista en un centro, pasa de 1 punto a 0,5 puntos. En el caso de la puntuación que se concede por otras circunstancias relevantes apreciadas por el Órgano Máximo de Representación o Consejo Escolar del centro, pasa de 2 puntos a 1.

-Por domicilio en la CAV. Dentro del criterio de la proximidad del domicilio se incluye un nuevo subapartado que puntúa con 0,5 puntos el domicilio del alumno o alumna solicitante dentro de la CAV pero fuera de las zonas de influencia y limítrofes y del municipio en el que se encuentra ubicado el centro.

No varía la puntuación que se otorga por proximidad del domicilio (ni en los casos de zona de influencia, ni en los de zona limítrofe, 5 y 2 puntos, respectivamente), por hermanos o hermanas matriculados en el mismo centro (9 puntos), por familia numerosa (1 punto) o por discapacidad (2 puntos).

El Departamento de Seguridad recuerda que, un año más, y en relación a la puntuación que se concede por la proximidad del domicilio familiar, el Departamento de Educación seguirá realizando controles sobre los certificados de empadronamiento, para que no se produzcan usos irregulares de estos documentos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Última hora Escuela Pública Vasca Sociedad Hoy noticias Noticias de Educación