Sociedad -

30 de enero

Aviso amarillo para este martes en la CAV por heladas; este lunes, -3,8º en Iturrieta

El aviso estará activo durante la noche del lunes al martes, hasta las 10:00 horas de este último día.

Vitoria ha amanecido bajo la niebla, este lunes. Foto: José Antonio Fernández de Luco.
Vitoria ha amanecido bajo la niebla, este lunes. Foto: José Antonio Fernández de Luco.
Vitoria ha amanecido bajo la niebla, este lunes. Foto: José Antonio Fernández de Luco.

Agencias | Erredakzioa

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia EAEn astearterako, izotza egingo baitu; astelehenean, -3,8º Iturrietan

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este martes en Euskadi el aviso amarillo por temperaturas mínimas/heladas, tras registrarse en las últimas horas 3,8 grados bajo cero en la estación de Iturrieta (Álava), según ha informado el Departamento de Seguridad.

Para este martes, 30 de enero, se ha activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en el interior, desde las 00:00 hasta las 10:00 horas. La previsión anuncia heladas débiles en puntos del interior, especialmente en Álava.

En las últimas horas, Euskalmet ha registrado 3,8 grados bajo cero en la estación de Iturrieta, -3,3 grados en Navarrete, -2,5 grados en Espejo, -2,4 grados en Otxandio, -2 grados en Abetxuko, (todas ellas, en Álava), y -1,4 grados en Berastegi (Gipuzkoa).

Así, según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, este martes, 30 de enero, seguirá el tiempo anticiclónico y estable. La única novedad será la probable aparición de intervalos de nubes bajas en la línea de costa, sobre todo durante la mañana y a final del día. En el resto, más de lo mismo, cielos despejados y nieblas a primeras horas. Los vientos soplarán muy flojos y variables, predominando la componente este. Volverá a hacer frío de madrugada, con heladas repartidas por el interior; las temperaturas máximas no cambiarán.

El miércoles, la aproximación de un frente nuboso dejará nubosidad al final del día en la zona más próxima a la costa, de momento sin riesgo de lluvia. Por lo demás, el día será un calco de los anteriores, con cielos claros durante buena parte de la jornada y numerosas nieblas a primeras horas. La madrugada será fría y volverá a helar en muchas zonas del interior. Las temperaturas en las horas centrales llegarán hasta los 12-15 °C.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Alertas meteorológicas hoy Tiempo en Bilbao Noticias de Sociedad Noticias hoy