Sociedad -

ALERTAS

Alerta naranja por nieve en el interior hasta la medianoche

A partir de las 18:00 horas del jueves y hasta la medianoche de hoy estará en marcha la alerta naranja por nieve, ya que la cota podría bajar a los 200 metros.

Nieve en Azkoitia. Foto: Xabier Aramendi Alberdi.
Nieve en Azkoitia. Foto: Xabier Aramendi Alberdi.
Nieve en Azkoitia. Foto: Xabier Aramendi Alberdi.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alerta laranja gauerdira arte luzatu dute, elurragatik

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha prolongado la alerta naranja  por nieve en el interior hasta la medianoche, ya que la cota podría bajar a los 200 metros. Es por ello que la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha activado el Plan de Vialidad Invernal en Fase Operativa.

A primera hora del viernes la cota de nieve se situará en torno a 200-400 metros, subiendo a 400-600 metros durante la segunda mitad del día. Sin embargo, es posible que la cota de nieve baje en áreas de tormenta o en zonas donde la precipitación sea más intensa.

Por otra parte, estará activo el aviso amarillo por riesgo marítimo costero desde las 17:00 hasta las 19:00 horas por olas de 2,5 metros.

Para el sábado la alerta naranja pasará a ser aviso amarillo porque la cota se situará entre los 400 y 600 metros de madrugada, subirá a 800-1.000 durante las horas centrales del día y volverá a bajar a los 600-800 por la noche.

Además, el sábado se activará el aviso amarillo por riesgo de impacto en la costa debido a olas de 2 o 2,5 metros.

El domingo se mantendrá el aviso amarillo por nieve durante toda la jornada ya que la cota estará en torno a los 400-600 metros de madrugada y subirá a 600-800. Se esperan precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas y tormentas con granizo en la vertiente cantábrica. Los espesores de nieve no superarán los 5 centímetros a 600 metros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Alertas de Tiempo País Vasco últimas noticias Tiempo en Donostia Noticias Bizkaia sucesos Nieve Noticias última hora