Sociedad -

Educación

Uriarte confirma evaluaciones finales de muestreo en Primaria y Secundaria

La consejera ha dicho que, tras las pruebas "piloto" hechas el curso pasado, éste se llevará a cabo "una evaluación muestral", con una selección de centros.

Captura de pantalla de una clase. Imagen de archivo: EiTB
Captura de pantalla de una clase. Imagen de archivo: EiTB
Captura de pantalla de una clase. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehen Hezkuntzan eta DBHn azken ebaluazioak egingo direla baieztatu du Uriartek

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha confirmado hoy que este año se harán evaluaciones finales de Primaria y Secundaria, en forma de muestreo y con pruebas que no serán las mismas para todos los alumnos, con el fin de determinar si alcanzan las competencias necesarias en cada etapa.

Uriarte se ha referido así, a preguntas de los periodistas en la presentación en Donostia-San Sebastián del Plan Lector de Euskadi, a la orden ministerial publicada ayer que indica que las evaluaciones finales de este curso seguirán teniendo sólo carácter diagnóstico y se podrán hacer a partir de abril.

La titular del Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha dicho que, tras las pruebas "piloto" hechas el curso pasado, éste se llevará a cabo "una evaluación muestral", con una selección de centros, para obtener "el perfil de salida del alumnado al final de cada etapa".

Se trata de conocer, ha precisado, si con el sistema educativo de Euskadi los estudiantes adquieren las competencias correspondientes, pero no de hacer "informes de cada alumno o cada centro", lo que evitará caer en comparaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley de Educación Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco hoy Sucesos País Vasco Noticias última hora Educación