Sociedad -

Basura

San Sebastián desmantelará el vertedero ilegal de Loiola y el clandestino del Urumea

El Ayuntamiento ha ordenado la "inmediata actuación" para desmantelar el vertedero clandestino situado en Goiaz Txiki, cuya existencia denunció el martes el colectivo ecologista Eguzki.

Basurero en las proximidades de Goiaz Txiki. Foto: Eguzki
Basurero en las proximidades de Goiaz Txiki. Foto: Eguzki
Basurero en las proximidades de Goiaz Txiki. Foto: Eguzki

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Loiolako eta Urumeako zabortegiak desegingo ditu Donostiako Udalak

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha anunciado hoy que desmantelará el vertedero ilegal de Loiola, así como el clandestino situado entre la autovía del Urumea y las vías del tren.

El concejal de Mantenimiento y Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, ha informado hoy en un comunicado de que ya ha ordenado la "inmediata actuación" para desmantelar el vertedero clandestino, cuya existencia denunció el martes el colectivo ecologista Eguzki.

El colectivo ecologista había pedido al Ayuntamiento que "ponga los medios necesarios" para acabar con esta actividad "clandestina y contaminante", y que "castigue y haga limpiar la zona a los responsables de los vertidos".

"No se trata de un vertido puntual o aislado, sino que semana tras semana va creciendo la cantidad de escombros que allí se depositan", afirmó Eguzki en un comunicado, en el que precisa que el basurero se encuentra en las proximidades de Goiaz Txiki.

Muro de la playa de Ondarreta

Díez ha explicado, por otra parte, de que ya se está reparando el "descalce" de "cierta consideración" aparecido en el muro de costa de la playa de Ondarreta tras las intensas lluvias de las últimas semanas.

"En breve el problema quedará solucionado e impedirá que se agrande el hoyo", ha asegurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué pasa hoy en Donostia? Pueblos Vascos Gipuzkoa Noticias Bizkaia sucesos Última hora hoy Noticias ecológicas Última hora de ríos Contaminación Euskadi hoy Loiola hoy