Sociedad -

ACCIDENTE LABORAL

Dos fallecidos al colisionar un camión y un autobús en Galdakao

Han muerto el conductor del autobús, vecino de 31 años de Bilbao, y el camionero de 41 años. El accidente ha ocurrido sobre las 06:00 horas en la carretera N-240.

Accidente mortal en Galdakao. Foto: Iker Salgado
Accidente mortal en Galdakao. Foto: Iker Salgado
Mueren dos personas en Galdakao al colisionar un camión y un autobús

1:25

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi gidari hil dira Galdakaon autobus batek eta kamioi batek aurrez aurre talka eginda

Dos conductores, de 41 y 31 años, han fallecido esta mañana en Galdakao tras la colisión frontal entre un camión articulado y un autobús de línea Bizkaibus en la carretera N-240, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El conductor del autobús, de 31 años, era vecino de Bilbao y el camionero residía en el Valle de Mena, Burgos, pero también era vizcaíno de nacimiento.

El accidente ha ocurrido a las 06:05 horas en el kilómetro 55 de la carretera N-240 a la altura de Galdakao.

Los dos conductores han quedado atrapados por lo que han sido rescatados por los bomberos, aunque han fallecido en el lugar.

El autobús siniestrado es una de las unidades del servicio foral de transporte de viajeros por carretera Bizkaibus, que operaba en la línea A3632 Bilbao-Etxebarri-Basauri-San Miguel (Begoña). En el momento del siniestro, el autocar iniciaba su servicio y se dirigía a incorporarse a la cabecera de esta línea situada en la calle Bailén de Bilbao. Por lo tanto, no había viajeros en el autocar.

 

BIZKAIBUS AUTOBUSA ISTRIPUA GALDAKAO argazkia IKER SALGADO

El autobús accidentado en Galdakao. Foto: Iker Salgado

 

Así ha quedado el camión accidentado. Foto: Iker Salgado

La vía ha permanecido cortada al tráfico en ambos sentidos, mientras han sido retirados los dos vehículos implicados. Las patrullas de tráfico han regulado y desvíado la circulación por Amorebieta. La carretera N-240 ha quedado reabierta al trafico a la una menos cuarto de la tarde.

 

 

También se ha visto afectada la circulación de la autopista AP-8. En este caso, los agentes han regulado el acceso hacia la zona y han dado prioridad a los vehículos que se dirigían al hospital de Galdakao.

 

 

Cuatro trabajadores muertos en Bizkaia en 24 horas

Horas después del accidente de Galdakao, a las 15:30, otros dos trabajadores de 32 y 33 años han muerto en el interior de una furgoneta en Loiu (Bizkaia).

La primera hipótesis que se maneja es que los dos hombres, de nacionalidad rumana, estaban en el descanso de su jornada laboral y se han quedado dormidos dentro de un vehículo de empresa, al que estaba conectado un equipo electrógeno.

Por un problema de mala combustión, habrían sufrido una intoxicación por los gases emitidos por el generador.

El accidente ha ocurrido en el barrio de Elotxelerri de Loiu, en la carretera BI-737, que une Loiu y con Sondika, donde hay un polígono industrial.

Un particular ha hallado los dos cuerpos inconscientes y ha avisado a los servicios de urgencia. Sin embargo, los sanitarios no han podido hacer nada

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico hoy Tráfico en Euskadi Accidentes Laborales hoy Última Hora Galdakao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Hoy Autopista A8 Hoy Última Hora Bizkaibus