Sociedad -

Actividad gripal en la CAV

La actividad gripal se mantiene en Euskadi aunque con un ligero descenso

Desde el inicio de la temporada gripal se han registrado 44 fallecimientos en la CAV. Según la Consejería, es pronto para determinar si se trata o no del inicio del descenso de la epidemia.

Un paciente acude a por medicinas a una farmacia. Foto: EiTB.
Un paciente acude a por medicinas a una farmacia.
Un paciente acude a por medicinas a una farmacia. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gripearen eragina leuntzen hasi da Euskadin

Desde el comienzo de la temporada se han notificado 1.173 casos hospitalizados por gripe, de los cuales 242 cumplen criterios de gravedad. Desde el inicio de la temporada, se han registrado 44 fallecimientos entre esos casos graves hospitalizados.

La actividad gripal ha experimentado un ligero descenso respecto a la semana anterior, si bien se mantiene "una alta detección viral" y es pronto para determinar si se trata o no del inicio del descenso de la epidemia.

Según el informe semanal de la Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía del Departamento de Salud y Osakidetza, correspondiente a la semana entre el 22 y el 28 de enero, la tasa de actividad gripal es de 408,67 casos por 100.000 habitantes.

Aunque esta reducción "parece indicar el inicio del descenso de la onda epidémica", se mantiene, sin embargo, "una alta detección viral", por lo que "habrá que esperar la evolución en las próximas semanas", han explicado la Consejería.

Por ello, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza mantienen el dispositivo de refuerzo de recursos humanos y materiales, tal y como contempla su plan de contingencia gripal.

Desde el comienzo de la temporada, se han notificado 1.173 casos hospitalizados por gripe, de los que 242 cumplen criterios de gravedad. Entre ellos, se han registrado 44 fallecimientos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Últimas noticias Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Noticias de Sociedad Hoy noticias