Sociedad -

Plan de Vialidad Invernal

Tráfico recuerda a los camiones que tienen prohibido circular por el carril izquierdo

Dirección pide a quienes conducen camiones que eviten circular mañana, viernes, entre las siete y las nueve de la mañana.

Quitanieves retiran la nieve de la carretera. Foto: Rosa Maria Ibarrondo.
Quitanieves retiran la nieve de la carretera.
Quitanieves retiran la nieve de la carretera. Foto: Rosa Maria Ibarrondo.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ezkerreko erreitik gidatzeko debekua ezarri die Trafiko Zuzendaritzak kamioilariei

La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad ha convocado, esta mañana a las 11, al Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal, ante el aviso de Euskalmet de alerta naranja por nieve desde las 18:00 horas de hoy hasta las 12:00 horas de mañana.

El Plan de Vialidad Invernal está activado en fase de información y seguimiento desde las 8 de las mañana y ha pasado a la fase operativa al mediodía. Ante las previsiones de nieve a cota baja, la Dirección de Tráfico pide extremar las precauciones, atender las indicaciones de la Ertzaintza y recuerda la obligatoriedad de dejar libre el carril de la izquierda para que las máquinas quitanieves y los vehículos de emergencia puedan atender las incidencias en la red viaria vasca y mantener las carreteras despejadas.

Igualmente, la Dirección pide a quienes conducen camiones que eviten circular mañana, viernes, entre las siete y las nueve de la mañana, espacio horario de máxima afluencia a las carreteras, para evitar posibles incidentes y atascos y facilitar así la circulación general.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Siniestros de Tráfico Tráfico en el País Vasco Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Teléfono de Tráfico Álava Webcams de Tráfico Nieve en Álava Noticias hoy