Sociedad -

Navarra

Pamplona activa el plan de nieve ante la previsión de nevadas

Por su parte, el Gobierno Foral ha movilizado hasta 85 quitanieves en toda Navarra.

El parque de Yamaguchi nevado, en Pamplona/Iruña. Foto de archivo: Edurne Pascual
El parque de Yamaguchi nevado, en Pamplona/Iruña. Foto de archivo: Edurne Pascual
El parque de Yamaguchi nevado, en Pamplona/Iruña. Foto de archivo: Edurne Pascual

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elurteei aurre egiteko plana martxan jarri dute Iruñean

El Ayuntamiento de Pamplona/Iruña ha activado su 'Plan de Nieve' ante la previsión de nevadas para los próximos días en la capital navarra.

Las previsiones meteorológicas señalan un descenso de temperaturas con probabilidad de precipitaciones en forma de nieve durante las próximas horas que se prolongará durante el fin de semana, ha señalado el Consistorio.

Desde la Aemet se ha activado la alerta naranja en la zona centro de Navarra, por lo que el Ayuntamiento ha decidido activar el 'Plan de Nieve', un protocolo que conlleva la movilización de recursos materiales y humanos para afrontar este tipo de situaciones, y permanecer a la espera de la evolución climatológica.

El Consistorio aconseja a la ciudadanía mantenerse informada en todo momento a través de los medios de comunicación y medios oficiales, y en su caso a seguir las recomendaciones que se vayan indicando.

85 quitanieves en Navarra

Además, el Gobierno de Navarra ha activado el protocolo de actuación ante la previsión de alerta naranja por la alta probabilidad de precipitaciones de nieve en la Comunidad Foral a partir de esta tarde en la mitad norte de Navarra, donde se prevé que la cota descienda hasta los 400 metros.

El Ejecutivo ha movilizado hasta 85 quitanieves y ha reforzado los efectivos de Protección Civil y Tráfico para hacer frente a las incidencias que puedan surgir.

El viernes a primera hora la cota se situará en los 300 metros en Mugaire, puntualmente a 200 metros en Irurtzun y a los 400 metros en el resto, aunque a partir del mediodía la cota de nieve se situara en torno a los 500-600 metros en Mugaire-Irurtzun y rondará los 600-700 metros en el resto.

Las precipitaciones se espera que se queden centradas en el límite con la Comunidad Autónoma Vasca. A lo largo de la tarde el riesgo de precipitaciones se extenderá a gran parte de la mitad norte de la red vial, afectando también a la franja central de la Comunidad.

El despliegue de los quitanieves será de 24 horas, nivel máximo, en las autovías, vías desdobladas de altas prestaciones, vías de interés general y de interés de la Comunidad Foral.

En el resto de vías, como la red local y comarcal de carreteras la atención será de 12 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Última hora Pamplona Navarra hoy Temporales hoy de Nieve Tiempo en Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Cámaras de tráfico A8 Nieve hoy Noticias de Hoy