Sociedad -

Accidente laboral

Dos trabajadores mueren intoxicados en el interior de una furgoneta en Loiu

Al parecer, los dos hombres, que estaban en el descanso de su jornada laboral, se han quedado dormidos y han sufrido una intoxicación por gases emitidos por un generador.

Lugar en el que han sucedido los hechos. EFE
Lugar en el que han sucedido los hechos. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi langile hil dira furgoneta baten barruan, Loiun, gasa arnastuta

Dos trabajadores de 32 y 33 años han muerto esta tarde en el interior de una furgoneta en Loiu (Bizkaia) en un aparente accidente laboral.

Según fuentes de la investigación, la primera hipótesis que se maneja es que los dos hombres, de nacionalidad rumana, estaban en el descanso de su jornada laboral y se han quedado dormidos dentro de un vehículo de empresa, al que estaba conectado un equipo electrógeno.

Por un problema de mala combustión, habrían sufrido una intoxicación por los gases emitidos por el generador.

El accidente ha ocurrido sobre las 15:30 horas, en el barrio de Elotxelerri de Loiu, en la carretera BI-737, que une Loiu y con Sondika, donde hay un polígono industrial.

A esa hora un particular ha hallado los dos cuerpos inconscientes y ha avisado a los servicios de urgencia. Sin embargo, los sanitarios no han podido hacer nada por las vidas de las dos personas.

La Ertzaintza ha desviado la investigación al Instituto Vasco de Salud Laboral, Osalan, ya que se considera que es un accidente laboral.

Cuatro trabajadores muertos en Bizkaia en un día

El accidente laboral mortal de Loiu se suma al sucedido esta mañana en Galdakao, donde otros dos trabajadores han fallecido al colisionar un autobús y un camión.

El siniestro ha ocurrido a las 06:05 horas en el kilómetro 55 de la carretera N-240, donde han colisionado frontalmente un camión articulado y un autobús articulado de Bizkaibus.

El conductor del autobús, de 31 años, era vecino de Bilbao y el camionero residía en el Valle de Mena, Burgos, pero también era vizcaíno de nacimiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente trabajo Euskadi ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias País Vasco hoy Noticias última hora