Sociedad -

Accidentes laborales

Cuatro trabajadores mueren en Bizkaia en una jornada negra para la clase obrera vasca

Cuatro personas han fallecido este jueves en dos accidentes laborales en Loiu y Galdakao.

Un autobús y un camión han colisionado frontalmente en Galdakao. Foto: EFE
Un autobús y un camión han colisionado frontalmente en Galdakao. Foto: EFE
Un autobús y un camión han colisionado frontalmente en Galdakao. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostegun beltza langileentzat: lau behargin hil dira Bizkaian

Día negro para la clase obrera vasca. Cuatro trabajadores han fallecido este jueves en dos accidentes laborales sucedidos en Loiu y Galdakao (Bizkaia).

El primero ha sucedido a las 06:05 horas, en el kilómetro 55 de la carretera N-240 a la altura de Galdakao, cuando un camión articulado y un Bizkaibus han colisionado frontalmente.

Los conductores de ambos vehículos, de 41 y 31 años, han quedado atrapados y han tenido que ser rescatados por los bomberos, aunque han fallecido en el lugar.

El conductor del autobús, de 31 años, era vecino de Bilbao, y el camionero, de 41, residía en el Valle de Mena (Burgos), pero también era vizcaíno de nacimiento.

El autobús siniestrado operaba en la línea A3632 Bilbao-Etxebarri-Basauri-San Miguel (Begoña). En el momento del siniestro, el autocar iniciaba su servicio y se dirigía a incorporarse a la cabecera de esta línea situada en la calle Bailén de Bilbao. Por lo tanto, no había viajeros en el autocar.

Horas después, a las 15:30, dos trabajadores de 32 y 33 años han muerto en el interior de una furgoneta en Loiu (Bizkaia).

La primera hipótesis que se maneja es que los dos hombres, de nacionalidad rumana, estaban en el descanso de su jornada laboral y se han quedado dormidos dentro de un vehículo de empresa, al que estaba conectado un equipo electrógeno.

Por un problema de mala combustión, habrían sufrido una intoxicación por los gases emitidos por el generador.

El accidente ha ocurrido en el barrio de Elotxelerri de Loiu, en la carretera BI-737, que une Loiu y con Sondika, donde hay un polígono industrial.

Un particular ha hallado los dos cuerpos inconscientes y ha avisado a los servicios de urgencia. Sin embargo, los sanitarios no han podido hacer nada por las

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente Laboral hoy Última Hora Galdakao Última Hora Bizkaia Últimas noticias País Vasco Trabajo Hoy noticias