Sociedad -

Incendio

Arde una casa en Lodosa mientras dormían sus inquilinos, quienes han salido ilesos

Al notar el humo, el padre ha puesto a salvo a sus dos hijos menores. El incendio, ocurrido en una casa antigua de dos alturas de la calle La Florida, ha provocado graves daños.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxebizitza bat kiskali da Lodosan

Un incendio ha causado graves daños en una vivienda de Lodosa, en la que se encontraban durmiendo cuatro miembros de una familia, que no han sufrido daños, sin bien el padre, que al notar el humo ha puesto a salvo a sus dos hijos menores, ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad.

Las llamas se han iniciado en una habitación del segundo piso del número 2 de la calle La Florida de Lodosa, una casa antigua de planta baja y dos alturas, con estructura de madera, según informa el Gobierno de Navarra.

En ese momento los cuatro miembros de la familia que la habita se encontraban durmiendo y el padre, al notar el humo, ha puesto a salvo a sus dos hijos menores. Al regresar a la habitación la ha encontrado tomada por el fuego y, a las 8:57 horas, ha sido solicitada la presencia de los bomberos a través del teléfono 112 de SOS Navarra, que ha movilizado al parque de Lodosa, con el apoyo de los bomberos de Tafalla.

Hasta el lugar han acudido dos vehículos autobombas y un camión escala, así como el sargento de guardia de la zona y el oficial de servicio.

El fuego, que ha sido dado por sofocado a las 9:21 horas, ha destruido la habitación en la que se ha producido y ha provocado importantes daños en las dos contiguas, afectando además a la carpintería del pasillo, pero sin dañar la estructura de la casa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Incendio Bizkaia hoy Noticias de Sociedad Lodosa Hoy Última hora hoy