Sociedad -

Violencia machista

Condenado a 2 años y 10 meses por abusar de su exnovia en San Sebastián

La sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia de Gipuzkoa.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2 urte eta 10 hilabeteko zigorra, Donostian bikotekide ohiari abusuak egiteagatik

Un hombre ha sido condenado a dos años y diez meses de prisión por abusar sexualmente de su excompañera sentimental en San Sebastián y quebrantar la orden de protección de la víctima, que le impedía comunicarse y aproximarse a ella. La sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia de Gipuzkoa.

Según la sentencia del caso, los hechos tuvieron lugar sobre las 11:00 horas del 18 de abril de 2015, cuando el procesado esperó en el exterior del lugar de trabajo de su excompañera, a la que comenzó a seguir por la calle hasta que, "en un momento dado", la llevó "a un lugar semiapartado" y, mientras la agarraba con una mano, la sometió a distintos tocamientos por encima de la ropa".

Sin embargo, la perjudicada logró "zafarse", escapó corriendo del lugar perseguida por el imputado y se refugió en un centro médico próximo desde donde, "sintiéndose ya segura", llamó por teléfono a su actual pareja sentimental quien "acudió a buscarla inmediatamente".

A pesar de ello, el procesado les persiguió "corriendo por la mitad de la calzada", hasta el punto de que "incluso intentó darles alcance en un semáforo".

Durante el juicio por los abusos, el hombre negó haber practicado tocamientos a su exnovia. Sin embargo, la sentencia del caso no da ahora credibilidad a la versión del encausado y asume los hechos denunciados en su momento por la víctima.

---

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Violencia machista hoy Últimas Noticias