Sociedad -

NUEVO PROYECTO DE LEY

El Gobierno aumentará los delitos a los que aplicar la prisión permanente revisable

Rafael Catalá ha adelantado que el consejo de ministros del viernes aprobará un proyecto de ley que aumentará los delitos a los que se les puede aplicar la pena de prisión permanente revisable.

Rafael Catalá ha realizado el anuncio en Córdoba. Foto: EFE
Rafael Catalá ha realizado el anuncio en Córdoba. Foto: EFE
Rafael Catalá ha realizado el anuncio en Córdoba. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kartzelaldi iraunkorra ekar dezaketen delituen zerrenda handituko du Gobernuak

El PP ha organizado este domingo un acto en Cordoba en defensa de la prisión permanente revisable y que ha estado presidido por el presidente, Mariano Rajoy.

Aprovechando la cita, el ministro de Justicia Rafael Catalá ha adelantado que el consejo de ministros del próximo viernes aprobará un proyecto de ley que aumentará los delitos a los que se les puede aplicar la pena de prisión permanente revisable.

Actualmente hay ocho delitos que pueden conllevar la prisión permanente revisable y se les quiere añadir el de intentar ocultar el cadáver de una persona asesinada o no colaborar en su hallazgo, el secuestro que acabe en asesinato, incendios en los que se ponga en peligro la vida de personas o determinados usos de elementos químicos o nucleares.

El titular de Justicia ha lamentado la actitud "demagógica" de la oposición de intentar derogar esa pena y ha resaltado que contrasta con la demanda mayoritaria de la sociedad de que se mantenga en vigor para hacer frente a delitos especialmente execrables.

Precisamente, el Congreso ha tramitado una propuesta del PNV para derogar la prisión permanente revisable, un trámite que salió adelante por la abstención de Ciudadanos.

Catalá ha pedido tanto a la formación naranja como al PSOE qué decidan lo que van a hacer cuando este tema se vote de nuevo en el Congreso.

En el acto han estado presentes familiares de víctimas como el padre de Marta del Castillo o los progenitores de Sandra Palo. Mariano Rajoy les ha agradecido su asistencia y ha defendido la medida: "La mayoría de los españoles sabe que lo que es permanente es el dolor de una madre o de un padre de un menor asesinado. Y ese dolor, que por desgracia es permanente, no es revisable", por lo que ha considerado "de justicia" esa ampliación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Delitos Nuevo Gobierno España Presos españoles en el extranjero Sucesos País Vasco Noticias última hora