Sociedad -

Tráfico

Cerrado por nieve el puerto de Herrera para camiones

En Navarra están cerradas la carretera NA-137 Burgui-Isaba (Puerto de Belagua) y la NA-7510, carretera que va a San Miguel de Aralar.

El alto de Herrera, nevado. Captura sacada de unas imágenes de archivo de ETB.
El alto de Herrera, nevado. Captura sacada de unas imágenes de archivo de ETB.
El alto de Herrera, nevado. Captura sacada de unas imágenes de archivo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Herrerako mendatea itxita dago kamioientzat, elurragatik

A la espera de la bajada de la cota de nieve para las próximas horas, la nieve no dificulta la circulación en la red viaria principal de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.

El único puerto de la red viaria vasca en el que la nieve causa dificultades esta mañana es el alto alavés de Herrera, en la red secundaria, donde los turismos precisan de cadenas o neumáticos de invierno y está cerrado para camiones y vehículos articulados.

Además, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco recomienda precaución por nieve en los puertos alaveses de Azazeta y Bernedo.

En Navarra, el Ejecutivo Foral informa de que en la red secundaria se encuentran cerradas la carretera NA-137 Burgui-Isaba, puerto de Belagua, en el kilómetro 55 y la NA-7510 que va a San Miguel de Aralar, a partir del kilómetro 4. Además son necesarias cadenas para circular por la NA-137 Burgui-Isaba, a partir del kilómetro 45, Mata de Haya.

A ellas se suman las dos carreteras que todos los años por estas fechas permanecen cerradas sin servicio de vialidad invernal, la NA-2012 Ochagavia-Irati, a partir del kilómetro 8,000 al 23,560 (monte Irati) y la NA-2011 Salazar-Puerto de Larrau.

Continúa cortada al tráfico la N-634 entre Zumaia por un desprendimiento

La carretera N-634 entre Getaria y Zumaia, a su paso por este último municipio, continúa cortada a la circulación tras el desprendimiento de tierra registrado este sábado, según ha informado la Ertzaintza. El suceso se produjo pasadas las 12:30 horas del sábado cuando una gran cantidad de tierra y piedras cayó sobre la carretera.

Pese a que obras públicas procedió a retirar la tierra caída sobre el asfalto pocas horas después, por precaución se ha optado por cerrarla temporalmente al tráfico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Noticias de Gipuzkoa Navarra hoy Noticias de Álava Comunidad Autónoma Vasca El tiempo País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Zumaia Últimas Noticias