Sociedad -

Tiempo en la CAV

Reducen la alerta naranja por nieve a aviso amarillo, activo hasta el sábado

Tanto el jueves como el viernes estarán activos además sendos avisos amarillos por heladas, que pueden ser moderadas en el interior.

El parque de Olarizu nevado en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE.
El parque de Olarizu nevado en Vitoria-Gasteiz.
El parque de Olarizu nevado en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alerta bertan behera utzi eta abisu horia aktibatu dute larunbatera arte elurragatik

El Departamento vasco de Interior ha reducido el nivel de alerta por nieve en el interior de Euskadi, que pasa de naranja a aviso amarillo y que se prolongará hasta el sábado a mediodía.

Según Euskalmet, la cota de nieve se ha situado por la mañana entre los 100 y los 300 metros y subirá por la tarde hasta rondar los 300 o 500 metros. Se esperan precipitaciones débiles, que serán moderadas en la vertiente cantábrica, sobre todo en el oeste y remitirán por la tarde-noche.

Este jueves se calcula que se pueden acumular espesores de hasta 3 centímetros de nieve a 600 metros.

Para mañana, viernes, el aviso amarillo por nieve estará activo entre las 12:00 y las 24:00 horas ya que por la mañana la cota estará sobre los 500 o 600 metros, subirá a los 800 o 1.000 a mediodía, pero a partir de ese momento bajará hasta los 200-400 metros, con espesores de 2 a 10 centímetros a 600 metros y hasta 20 centímetros a 1.000 metros de altitud.

Para el sábado el aviso amarillo por nieve en el interior estará vigente desde la medianoche hasta el mediodía, cuando la cota se situará entre los 200 y los 400 metros. Habrá precipitaciones débiles, que serán moderadas en la vertiente cantábrica.

Tanto el jueves como el viernes estarán activos además sendos avisos amarillos por heladas, que pueden ser moderadas en el interior.

El domingo se esperan precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes en el litoral. La cota de nieve estará sobre los 1.400 metros y bajará por la noche a los 900 y las temperaturas ascenderán, aunque puede haber heladas débiles por la noche en zonas de montaña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco hoy Playas Euskadi Tiempo en Donostia Sucesos País Vasco Nieve hoy Noticias hoy