Sociedad -

Ciencia

Bilbao celebrará el 'Día de Darwin'

El evento tendrá lugar el 12 de febrero en Bidebarrieta Kulturgunea para conmemorar el 209 aniversario del nacimiento del científico.

Cartel del Día de Darwin en Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Cartel del Día de Darwin en Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Cartel del Día de Darwin en Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok ‘Darwinen eguna’ ospatuko du

El 12 de febrero se celebrará el “Día de Darwin” en Bilbao con un encuentro científico. La cita se ha concertado en Bidebarrieta Kulturgunea para conmemorar el 209 aniversario del nacimiento de Charles Darwin. El encuentro forma parte de las actividades anuales de Bidebarrieta Científica.

La cita comenzará a las 19:00 horas y está organizada por el Ayuntamiento de Bilbao, la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y el Círculo Escéptico, entre otros.

El encuentro científico lo completarán dos ponencias. Una la dará Helena Matute, catedrática en Psicología en la Universidad de Deusto; la segunda será a cargo de Carlos Briones, bioquímico del Laboratorio de Evolución Molecular del Centro de Astrobiología. Matute se centrará más en la parte congnitiva, como el nombre del discurso indica: “Sesgos cognitivos y evolución”. Briones, en cambio, hablará sobre los primeros pasos de la evolución darwiniana. Al terminar, se podrá disfrutar de una mesa redonda.

La entrada para asistir a las conferencias será gratuita, aunque es imprescindible recoger la invitación en la biblioteca de Bidebarrieta. Se podrá obtener durante toda una semana, excepto el fin de semana. Una vez completado el aforo de la sala no se podrá acceder a la misma, pero las ponencias se ofrecerán vía streaming en la web kulturguneatb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao hoy Bizkaia Hoy UPV - EHU País Vasco últimas noticias Noticias última hora Noticias científicas de hoy Divulgación Científica hoy