Sociedad -

Educación

La Escuela de Magisterio de Bilbao se llama ahora Facultad de Educación

El 5 de febrero se ha publicado el cambio de denominación del centro en el Boletín Oficial del País Vasco.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

agencia | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntza Fakultatea deitzen da orain Bilboko Irakasleen Unibertsitate Eskola

Desde el 5 de febrero, una vez publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, la Escuela de Magisterio de Bilbao se denomina Facultad de Educación. El cambio de denominación se ha hecho para guardar “mayor coherencia” con el proceso de Bolonia y las titulaciones de grado que actualmente imparte el centro, según ha comentado la UPV/EHU.

El cambio de nombre comenzó por parte del centro. Pero oficialmete los trámites empezaron el pasado 14 de diciembre, una vez aceptado por el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU. El Consejo Social aprobó el acuerdo el 20 de diciembre, y, a continuación , fue enviado al Departamento de Educación del Gobierno Vasco, para valorar el cambio de denominación. La decisión final ha sido publicada el 5 de febrero.

Gurutze Ezkurdia, decana de la Facultad de Educación de Bilbao, ha matizado todos los esfuerzos que se han hecho para que el centro dé un paso hacia delante: “En los últimos años hemos recorrido un largo camino renovando el centro, logrando la acreditación de los Grados y reforzando la investigación".

Además, según ha explicado la decana, quieren seguir siendo “la referencia en educación de Bizkaia, con una enseñanza e investigación de alto nivel”, para poder seguir ofreciendo “profesionales de calidad”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Bizkaia Universidad del País Vasco Noticias País Vasco hoy Noticias hoy Educación