Sociedad -

Nieve

Tráfico desactiva la fase operativa del Plan de Vialidad Invernal

La alerta naranja por nieve ha dejado paso a un aviso amarillo que se prolongará hasta el sábado a mediodía.

Puerto de Orduña. Foto: Iker Salgado.
Puerto de Orduña. Foto: Iker Salgado.
Puerto de Orduña. Foto: Iker Salgado.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trafiko Zuzendaritzak desaktibatu egin du Bide Zaintza Plana

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha desactivado la fase operativa del Plan de Vialidad Invernal ante la mejoría de las condiciones meteorológicas que se anuncia para las próximas horas.

Pese a esta mejoría, que ha reducido la situación de alerta naranja por nevadas a la de aviso amarillo, Tráfico mantiene la fase de "Seguimiento e Información" de dicho Plan.

Según Euskalmet, para este viernes el aviso amarillo por nieve estará activo entre las 12.00 y las 24.00 horas ya que por la mañana la cota estará sobre los 500 o 600 metros, subirá a los 800 o 1.000 a mediodía, pero a partir de ese momento bajará hasta los 200-400 metros, con espesores de 2 a 10 centímetros a 600 metros y hasta 20 centímetros a 1.000 metros de altitud.

Para el sábado el aviso amarillo por nieve en el interior estará vigente desde la medianoche hasta el mediodía, cuando la cota se situará entre los 200 y los 400 metros. Habrá precipitaciones débiles, que serán moderadas en la vertiente cantábrica.

 

La carretera entre Zumaia y Getaria permanecerá cerrada hasta el 9 de marzo

La carretera de la costa N-634, entre Zumaia y Getaria, permanecerá cerrada hasta aproximadamente el 9 de marzo, ya que existe "grave riesgo de que se produzcan nuevas caídas de materiales" y es necesario "estabilizar la zona".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico Tráfico Últimas noticias Navarra País Vasco últimas noticias El Tiempo Noticias Bizkaia sucesos Teléfono de Tráfico Bizkaia Webcams de Tráfico Noticias de Hoy Invierno A8 accidente Autopista AP68 Hoy