Sociedad -

OSAKIDETZA

Ascienden a 55 los fallecidos por la gripe en la CAV

Según ha informado Osakidetza, esta última semana han fallecido diez personas a causa de la gripe en la Comunidad Autónoma Vasca.

Ascienden a 55 los fallecidos por la gripe en la CAV

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 55 lagun hil dira dagoeneko EAEn gripeak jota

Diez personas han fallecido por complicaciones asociadas a la gripe durante la semana pasada en la CAV, con lo que el número de muertos suma 55 desde el inicio de la temporada el pasado mes de noviembre.

En una nota de prensa, Osakidetza ha informado de que la actividad gripal ha descendido entre el 29 de enero y el 4 de febrero y la tasa de incidencia se ha situado en 354,44 casos por 100.000 habitantes, frente a los 408,67 de la semana anterior.

A pesar del descenso de la epidemia, Osakidetza alerta de que "persiste una alta detección viral", por lo que expresa su "prudencia" sobre su evolución en las próximas semanas.

Desde el comienzo de la temporada se han notificado 1.324 casos hospitalizados por gripe, de los que 287 cumplen criterios de gravedad. En este tiempo se han registrado un total de 55 fallecimientos entre esos casos graves hospitalizados.

Tanto el Departamento de Salud del Gobierno Vasco como Osakidetza mantienen el dispositivo de refuerzo de recursos humanos y materiales para afrontar la enfermedad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Noticias Gobierno Vasco Sucesos Bilbao última hora Últimas noticias sucesos Gripe