Sociedad -

Violencia machista

El juez prolonga la detención del tatuador de Donostia acusado de acoso sexual

Hasta el momento, un total de 14 mujeres han denunciado a este hombre que permanecerá en dependencias policiales hasta que el juez de guardia tome una decisión.

El tatuador detenido estuvo presente en el registro de su establecimiento. Foto: EiTB
El tatuador detenido estuvo presente en el registro de su establecimiento. Foto: EiTB
El tatuador detenido estuvo presente en el registro de su establecimiento. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako tatuatzailearen atxilo-aldia luzatzea erabaki du epaileak

El juez ha decidido hoy prolongar la orden de detención del dueño del establecimiento de tatuajes de San Sebastián arrestado como presunto autor de delitos relacionados con "abuso o acoso sexual", sobre el que hasta el momento pesan catorce denuncias.

Tras declarar ante la autoridad judicial, el tatuador permanecerá en dependencias de la Policía Local, a la espera de que el juez de guardia continúe con las diligencias, según han informado fuentes municipales.

Dichas fuentes han explicado de que el hombre, que regentaba un local de tatuajes en la capital guipuzcoana desde hace año y medio, había sido conducido ante la autoridad judicial a primera hora de esta tarde.

Han indicado además que la Guardia Urbana ha remitido al juzgado correspondiente toda la información de sus investigaciones, así como de las 14 denuncias que ha recibido por ahora.

Efectivos de la Guardia Municipal local donostiarra condujeron ayer por la tarde al arrestado al establecimiento donde hacía tatuajes y donde pudieron haberse producido algunos de los delitos que se le atribuyen.

Tras el registro en su presencia de las dependencias, los guardas municipales abandonaron el local con varias pertenencias y material informático.

La investigación que ha dado lugar a su detención practicada el pasado lunes comenzó "de oficio" una semana antes cuando la Policía Municipal tuvo conocimiento de que una mujer había colgado en su perfil de Facebook que había sido acosada sexualmente por su tatuador en un establecimiento de San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Hoy Maltratos Sucesos Bilbao última hora Última hora hoy