Sociedad -

Patrimonio de la Humanidad

El Puente Bizkaia celebra 125 años con un programa de actos culturales y deportivos

Este miércoles se ha encendido un neón con el número 125 que ha servido para dar inicio al aniversario del Puente Colgante.

El Puente Bizkaia. Foto de archivo: Gonzalo Elorza
El Puente Bizkaia. Foto de archivo: Gonzalo Elorza
El Puente Bizkaia celebra 125 años

0:56

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaia Zubiak 125 urte ospatuko ditu kultura eta kirol ekitaldi egitarau batekin

El Puente Bizkaia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006, celebrará este año su 125 aniversario con un programa de actividades culturales, deportivas y lúdicas que incluye un foro de turismo industrial organizado por el Gobierno Vasco.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha participado en la presentación de los actos, que ha tenido lugar en la orilla de Getxo, donde se ha encendido un neón con el número 125 que ha servido para dar inicio al aniversario del Puente Colgante.

El programa de actos, que se irán detallando a lo largo del año, incluye actividades culturales, como festivales de música, folclore, literatura o artes plásticas, actividades deportivas, entre ellas regatas y carreras populares, además de actos lúdicos, como actividades gastronómicas.

II Congreso de Puentes Transbordadores

También está prevista la celebración en julio del II Congreso de Puentes Transbordadores del mundo y un foro de turismo industrial que se celebrará en el último trimestre del año organizado por el Gobierno Vasco.

Retortillo ha destacado el valor "cultural, patrimonial y turístico" del Puente Bizkaia que, según ha destacado, es un símbolo de la tradición industrial de Euskadi, y ha asegurado que "la nueva Euskadi surgió con el Puente Colgante".

En el acto también han participado responsables del puente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, los alcaldes de Portugalete y Getxo, Mikel Torres e Imanol Landa, la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, y el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo Noticias Portugalete Sestao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Turismo hoy Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Noticias de ocio