Publicidad

Tráfico en Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra el 9 de febrero de 2018

Sociedad

Temporal

Orduña, único puerto de la red viaria vasca cerrado por nieve

Agencias | Redacción

09/02/2018

Se recomienda conducir con precaución, por la presencia de placas de hielo. En la montaña alavesa se han alcanzado los 12 grados bajo cero.

  • El temporal remite, aunque la cota de nieve volverá a bajar esta tarde. Foto: Nerea Ayarzaguena.

    El temporal remite, aunque la cota de nieve volverá a bajar esta tarde. Foto: Nerea Ayarzaguena.

    El temporal remite, aunque la cota de nieve volverá a bajar esta tarde. Foto: Nerea Ayarzaguena.
  • Whatsapp
  • Enviar

La Ertzaintza recomienda precaución al circular por las carreteras vascas por la presencia de placas de hielo, aunque la totalidad de la red viaria está abierta y solo el puerto de Orduña (Álava) permanece cerrado al tráfico por la nieve, ha informado el Departamento de Seguridad.

Las bajas temperaturas registradas esta noche, que han alcanzado los 12 bajo cero en algunas pequeñas localidades de la montaña alavesa, según datos de Euskalmet, han originado la presencia de hielo en las carreteras, aunque a primeras horas de la mañana de este viernes no se ha registrado ningún accidente importante.

Ninguno de los puertos de la Comunidad Autónoma Vasca requiere el uso de cadenas a primeras horas de la mañana, pero la Ertzaintza pide precaución al circular por todos ellos.

Aviso amarillo por nieve

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco desactivó en la tarde del jueves la fase operativa del Plan de Vialidad Invernal, ante la mejoría de las condiciones meteorológicas prevista para el viernes, aunque se mantiene la fase de "Seguimiento e Información".

El aviso amarillo por nieve estará activo desde el mediodía de este viernes, hasta el mediodía del sábado. Se prevé que la cota estará sobre los 500 o 600 metros en las primeras horas de este 9 de febrero, y subirá a los 800 o 1.000 a mediodía; sin embargo, a partir de ese momento bajará hasta los 200-400 metros, con espesores de 2 a 10 centímetros a 600 metros y hasta 20 centímetros a 1.000 metros de altitud.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Ibilaldia

  • Ibilaldia 2018

    Ibilaldia 2018

    Sigue todas las noticias sobre el ibilaldia 2018 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto